• Hala Madrid
viernes, 12 de abril de 2013 en 7:40 Publicado por Rubén De la Calle 5 Comments

Esta pregunta es uno de las que las personas por experiencia propia creo que menos se preocupan en especial en el periodo en el que mas se aprende, la adolescencia y posible mente en el que menos nos fijemos   por que en esa edad estamos demasiados ocupados y es verdad ya que con los 3 primeros años de vida es en los que el cerebro mas información almacena o aprende y en un periodo de lo mas complicado como se explica en este blog: http://escuelaconcerebro.wordpress.com/2012/09/21/adolescencia-y-educacion-i-el-cerebro-adolescente-mito-o-realidad/ 

En el aspecto de la palabra crecer, quiero explicar que se puede tomar la palabra al pie de la letra pues el cerebro adulto crece al cabo de 2 horas de aprendizaje como se explica aquí: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/si-aprendes-como-un-nino-tu-cerebro-crece el cerebro joven tiende a aprender y absorber información con mayor facilidad pero tiende a olvidarlo mas facil mente algo que en el adulto no es así en la mayoría de los casos.
Esto es hablando dentro del aspecto del aprendizaje pero quiero concretar la parte del cerebro en la que aprendes a comprender lo que somos y empezamos a ser un poco mas filósofos que creo que es en esta edad la adolescencia ya que me fijo en la sociedad, al menos la de mi pueblo (Argamasilla de Alba) y veo claramente que usan mas aspectos filósofos que antes de comenzar el instituto y después de este, quizás sea casualidad pero no creo.

¿Como educar a nuestra mente? ¿con experiencias es la única manera de hacerla crecer o hay algún otro método? no tengo solución, como la mayoría de las disertaciones que expreso, espero vuestras respuestas.

5 Responses so far.

  1. Me ha gustado mucho tu disertación . No se de cuanto tiempo habrás estado trabajando en ello pero se nota ese esfuerzo .

    Yo pienso que el cerebro es en estos momentos uno de los organos humanos que más incógnitas nos ofrece . ¿ Sabías que nuestras necesidades y gustos dependen de lo que nuestro cerebro decida cada día ? Es un tema interesante y bastante complejo . La adolescencia, eso que todos pasamos y nadie entiende es un comportamiento que también me ha parecido curioso de siempre y me hubiera gustado saber más sobre tu opinión .

    Gran trabajo, sigue así .

    Saludos
    Molina

  2. Muchas gracias Alberto, pues is yo pienso como tu el cerebro es una gran incognita, ya are otra disertacion sobre esto ocn mi opinion :)

  3. ¡Hola Rubén! Gran disertación, pero un consejo como siempre nos dice Rafa: cuida un poquito más el asunto de comas, faltas y puntos, que eso ayuda mucho más a una mejor lectura. Claro que en los 3 primeros años es cuando más aprendemos, y en la adolescencia, donde quizás, porque no me atrevería a decir con seguridad que es así, es cuando más almacenamos pero más se olvida. La madurez nunca se alcanzar de manera completa. No tiene una edad limitada, en la que se pueda decir que eres maduro por completo. Desde el día en que naces hasta el que mueres, eres siempre inmaduro, pero, en paralelo, vas alcanzando mayor nivel de madurez, no así la madurez completa. Y si no mira las noticias, y ves la cantidad de gente adulta, que hace tantos aptos de "críos", de inmaduros.
    Y sí, quizás sea la mayor manera desgraciadamente hablando, de educarnos: las experiencias. Quizás la vida tenga que darnos muchos palos para ser muy maduros. En eso nos parecemos a los animales: aprendemos cuando se nos hace daño, sino, no. ¡Un saludo y tal! Nos vemos y sigue así :D

  4. Muchas gracias Matias por los consejos jaja ya se que fallo mucho en las faltas jajaja y comparto tu opinion en que dices que las experiencias es la mejor manera de aprender

  5. Yo pienso que a medida que crecemos nuestra mente se desarrolla poco a poco y nos vamos dando cuenta de las cosas y empezamos a preocuparnos por las cosas que de verdad nos importan y que valen la pena.

Publicar un comentario