• Hala Madrid
martes, 30 de octubre de 2012 en 9:29 Publicado por Ruben De la Calle 4 Comments

Esta pregunta me viene por el dicho que dice ''dime con quien andas y te diré quien eres'' es algo que cada vez creo que nos afecta mas, según veo como avanza la gente que entra año a año al instituto veo como todos crecen y cambian sus formas según los amigos o grupos a los que pertenecen,cambian su forma de vestir,comportarse,peinarse...

Esto quiere decir que en realidad no tenemos una verdadera personalidad o por lo menos una fija, nos la moldean sin nosotros darnos cuenta de que vamos cambiando

Esa forma de afectarnos la sociedad se realiza desde todos los puntos desde nuestros padres hasta nuestros amigos a distancia, cuando visitamos a alguien o por el comporta miento en televisión, nos fijamos y copiamos a personajes que no son reales.

Al final somos un reflejo de nuestra vida,de nuestros sufrimientos y alegrías.

4 Responses so far.

  1. Me parece muy interesante tu pregunta y tu forma de contestarla,la verdad esque estoy de acuerdo contigo en todo.
    Cada vez la gente va teniendo menos personalidad,lo cual tendría que cambiar pero es complicado.
    Sigue así rubeeeen :)

  2. Me he hecho esta pregunta como tu varias veces ... y he llegado a la conclusión de que somos manipulados , mayormente por los gobiernos , industrias de todo tipo y la gente que nos rodea a menos o mayor escala .

    La personalidad no es algo que se hereda hay que conseguirla día a día diciendo un -No!- rotundo a todo aquello que te obligan a hacer y tu no quieres . Por ejemplo : La típico presión de grupos de amigos que quieren que bebas y te empiezan a decir nenaza , marica ... etc otros términos para que lo hagas . QUE TE DIGAN MISA !! tu respuesta es un -No!- .

    * Industria : Mediante la publicidad y la gran cantidad de mensajes subliminales . Por ejemplo : Solo hay que ver a la escuderias de coches que ponen en sus anuncios a chicas de espanto y detras del coche ,
    ¿ Realmente que quieres , el coche o la chica ?

    * Los Estados : Estas mismas tiene un nombre concreto , se llaman Leyes a la privacidad y Ley Marcial , las cuales oprimen y hacen que el pueblo tenga la idiologia que cada estado quiera que tengamos .

    Saludos
    Molina

  3. And sorry , Soy de enrollarme mucho y he escrito incluso más que tu propia disertación pero sin dar una crítica clara :P

  4. Tú, estudiante de 1º de bachillerato. ¿Te parece bien que nos quiten el derecho a estar en las clases durante los recreos? ¿Qué nos quiten la ventaja que teníamos los estudiantes de bachillerato ante los estudiantes de la ESO? ¿Por qué tenemos que pagar por algo de lo que no somos culpables? ¿Por qué dejar que los pequeños del insti nos arruinen los recreos? Estarás de acuerdo conmigo en que no podemos dejar que nos quiten los pocos derechos que nos quedan. Cada vez nos quitan más espacio para estar en los recreos: comenzaron con la zona del huerto, después con la parte de atrás del gimnasio, y ahora esto… En parte tenemos nosotros la culpa por no respetar las zonas públicas. Últimamente en los recreos parecemos más animales que personas. Pero esto tiene una solución y tenemos que hacer lo posible para conseguirlo.
    La solución no está, como piensan algunos, en negarnos a salir, ni en hacer una bola de gente, ni plantar cara. Los profesores no son tontos y saben que pueden ganar poniendo partes y expulsando a gente. Creo que la solución más eficaz sería no oponer resistencia en el primer recreo y a partir de allí trabajar. Podríamos reunirnos en la parte de tierra al lado de la pista en el primer recreo y hablar sobre el tema. Había pensado en recoger firmas y elaborar un documento con razones que justifiquen el que nos podamos quedar en las aulas durante los recreos. Esto sería solo para los alumnos de 1º y 2º de bachillerato.
    Podemos cambiarlo si colaboramos todos juntos y si no hacemos tonterías que puedan darle la razón a los que han aprobado esta norma. Por favor, pido que actuemos con cabeza en el primer recreo del lunes y así podremos conseguir algo. La unión hace la fuerza. Comentadlo también a los de 2º de bachillerato por si quieren colaborar. Espero tu participación, esto nos beneficiará a todos. Y si te parece una tontería, no estás obligado a colaborar pero sí a ser un ser racional, SOMOS ALUMNOS DE BACHILLERATO, NO GALLINAS EN UNA GRANJA!

Publicar un comentario